El Brigadier General Isaac participó del recorrido observando el trabajo de las Fuerzas Armadas en los incendios de la Patagonia
Los medios se encuentran brindando apoyo en la zona damnificada
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañó al ministro de Defensa, Luis Petri a la zona donde se registraron los incendios ocurridos en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro. Allí, tanto medios como efectivos militares se encuentran colaborando en la asistencia para combatir el fuego.
Cabe destacar que el jefe del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti, también participó en este recorrido observando el empleo de las capacidades que disponen los medios de las Fuerzas Armadas, monitoreando las actividades de apoyo logístico ante el avance del fuego ocurrido en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
La Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 y el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 llevan a cabo las misiones aéreas con helicópteros UH-1H, facilitando el traslado de brigadistas y la supervisión de las áreas afectadas. Además, en el marco de este apoyo, también desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.
En tanto, la Escuela Militar de Montaña y el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 estuvieron a cargo del montaje y mantenimiento de los campamentos, garantizando el suministro de agua potable y la infraestructura necesaria para el alojamiento de los brigadistas.
Asimismo, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel, el Regimiento de Infantería de Montaña 26 y el Grupo de Artillería de Montaña 6 colaboraron en el transporte de personal y equipamiento a las zonas de combate contra el fuego.
Cabe destacar que brigadistas forestales de la Armada Argentina (especializados en la lucha contra el fuego) también se desplegaron para sumarse al operativo. Los efectivos pertenecen a la Brigada Anfibia de Infantería de Marina y su misión se basa en contribuir, reforzar y brindar apoyo al personal que está trabajando en esa región y así prevenir que los focos de incendio se reinicien o reaviven.