Presidencia de la Nación

El boxeo olímpico busca recuperar su legendaria mística en el CeNARD

Arrancó la concentración para el clasificatorio a Tokio 2020 que comienza el 27 de marzo. Yamil Peralta, Brian Arregui, Jésica Bopp y Erica Farías, entre las figuras que sueñan con la gloria en Tokio.


Cuenta la historia que el boxeo es el deporte que más medallas de oro olímpicas le aportó a la Argentina (7), aunque la última fue en 1948. Y no hubo más podios desde el tercer puesto Pablo Chacón en Atlanta 96. Por eso en la recta final a Tokio 2020 con la presencia de destacados boxeadores este deporte anida sus sueños en el CENARD, donde se concentra a partir de este viernes 6 hasta la finalización del torneo clasificatorio olímpico que se realizará en el Polideportivo León Najnudel, del 27 de marzo al 5 de abril con entrada libre y gratuita.

“Que el clasificatorio sea en el CENARD nos da un plus y esperemos aprovechar esa localía para conseguir el objetivo. Nosotros nos ilusionamos con lograr de cuatro a seis plazas para Tokio y entre los candidatos están Yamil Peralta (diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016), Brian Arregui (campeón de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018), Ramón Quiroga, Mirko Cuello y las campeonas mundiales Jésica Bopp y Erica Farías; aunque ellas, si bien tienen una gran trayectoria, van a tener que readaptarse al boxeo olímpico que es muy distinto al profesional”, analizan los entrenadores Fabricio Nievas y Mariano Carrera.

Y juntos se ilusionan con que el boxeo argentino vuelva a ser flamear la bandera argentina en un Juego Olímpico: “Estamos ilusionados y convencidos de que se puede volver a ganar una medalla. Este es un equipo con juveniles y gente de experiencia, venimos trabajando muy bien en el desarrollo y no tenemos duda que en el tiempo se van a consolidar varios boxeadores en la elite mundial”.

Los representantes argentinos en el torneo clasificatorio del CENARD serán el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santefesino Mirko Cuello (57 kg.), el cordobés Agustín Vergara (63 Kg.), el entrerriano Brian Arregui (69 Kg.), el catamarqueño Pablo Corzo (81 kg.) y los bonaerenses Francisco Verón (75 Kg.) y Yamil Peralta (91 kg.).

En tanto que en la rama femenina estarán Jésica Bopp (51 Kg.), Milagros Herrera (57 Kg.), Erica Farías (60 Kg.), Lucía Pérez (69 Kg.) y Agustina Villalba (75 Kg.); menos Pérez que es porteña, el resto son oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba