Presidencia de la Nación

El BNDG participó del 29° Congreso de la International Society for Forensic Genetics

Mariana Herrera Piñero, Directora del BNDG, y Florencia Gagliardi, responsable del Área de ADN mitocondrial, participaron del Congreso que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos.


Las integrantes del equipo técnico formaron parte de este encuentro que busca promover el conocimiento científico y proporcionar liderazgo para el avance de la genética forense; intercambiar información científica y técnica relevante; y consolidar una red entre las y los líderes mundiales del campo.


Mariana Herrera Piñero junto al investigador del CONICET Ariel Chernomoretz

Durante las primeras jornadas, la Dra. Herrera Piñero formó parte del workshop “Análisis de parentesco”, que abordó los conceptos básicos de la inferencia de relaciones utilizando marcadores genéticos, así como temas más avanzados como los marcadores vinculados y la genealogía genética. Por su parte, Florencia Gagliardi asistió al taller sobre ADN mitocondrial, en donde se trataron los aspectos más destacados y se analizaron los problemas relacionados con la interpretación de secuencias de ADNmt.

Hacia el final del Congreso, cada una de ellas presentó oralmente un póster con trabajos originales realizados por el equipo técnico del BNDG. Herrera Piñero habló de la priorización de integrantes de grupos familiares para maximizar el poder estadístico en la búsqueda de personas; mientras que Gagliardi expuso acerca del análisis de las asimetrías en la ancestría genética de la población argentina.


Florencia Gagliardi junto al póster

Acerca del GHEP-ISFG

El Grupo de Habla Española y Portuguesa (GHEP) de la International Society for Forensic Genetics es una asociación de trabajo operativo centrado en el idioma común, que busca contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses, y promover las relaciones y cooperación científica entre sus miembros.
De conformidad con la normativa vigente, el BNDG participa todos los años en sus ejercicios de control de calidad.

Scroll hacia arriba