Presidencia de la Nación

El BNDG capacitará en genética y Derechos Humanos

Entre el 21 de marzo y el 9 de mayo nuestro personal participará en calidad de docentes del curso de posgrado sobre Genética y Derechos Humanos, organizado por la Universidad de Tres de Febrero y bajo la dirección del Dr. Víctor Penchaszadeh.


El curso "Genética y Derecho Humanos" se desarrollará durante ocho encuentros semanales de cuatro horas cada uno, iniciando su actividad el martes 21 de marzo y finalizando el 9 de mayo en el horario de 17 a 21 hs. A lo largo de las ocho clases, especialistas y referentes de la temática, abordarán y analizarán los vínculos entre ambas disciplinas. Cada encuentro será seguido de una discusión participativa y la última clase será una mesa debate con todos los expositores y docentes invitados. Este posgrado tiene como propósito introducir el conocimiento y fomentar el debate académico sobre los desarrollos actuales de la genómica y su vínculo con la salud, la ética y los Derechos Humanos.

En representación del BNDG participarán como docentes de la propuesta académica la Dra. Mariana Herrera, quien abordará la cuestión de la identificación de niños apropiados durante la última dictadura cívico-militar; mientras que el Dr. Walter Bozzo será el encargado de exponer sobre la aplicación en criminalística y las bases de datos genéticos de delincuentes. Por último, la Dra. Laura Jurado Medina abordará las variaciones de la genética humana y las diferencias genéticas entre individuos y poblaciones.

Se otorgará certificación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) a quienes acrediten un mínimo de 80% de asistencia y aprueben una producción escrita vinculada a alguno de los temas del curso.

Informes e inscripción acá

Scroll hacia arriba