Presidencia de la Nación

El BIM5 realizó una campaña de tiro

El adiestramiento tuvo como objetivo alcanzar los niveles ordenados por el Comando de la Infantería de Marina.


Rio Grande – El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM5) llevó a cabo una campaña de tiro en la zona general de la estancia “José Menéndez”, con el propósito de alcanzar los niveles de adiestramiento en tiro ordenados.

Para cumplir con las actividades programadas en el terreno, la unidad contó con el apoyo logístico del Grupo Servicios para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

En los primeros días se rindieron las condiciones previas de Tiro Escuela en el Polígono (TEP) y, posteriormente, se rindieron las condiciones de Tiro Escuela en el Terreno (TET), que incluyó el tiro de combate con misil Anti Tanque AT-4. Finalmente, la actividad culminó con la ejecución de Tiro de Combate a nivel Sección de Tiradores, alcanzando resultados muy satisfactorios.

Durante la ejecución de dicha actividad, además del análisis del tiro propiamente dicho, se tuvieron en cuenta diversos aspectos tales como la apreciación de la situación, el aprovechamiento del terreno, la impartición de las órdenes de fuego y la integración de la maniobra con los apoyos de fuego.

En tal sentido, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, explicó que “el tiro de combate es la máxima expresión del adiestramiento, puesto que esta actividad integra todos los aspectos en los cuales el personal se ha instruido en el cuartel y ha adquirido las destrezas necesarias en las campañas llevadas a cabo previamente”.

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Adiestramiento del Comando de la Infantería de Marina, que busca incrementar de manera sostenida las capacidades de sus unidades.

Finalizada la instrucción, el personal de la unidad participó en una misa de campaña, a cargo del presbítero Guillermo Romano, en el vivac de la unidad antes de iniciar su repliegue hacia su cuartel, en Río Grande.

Scroll hacia arriba