Presidencia de la Nación

El BIM4 y el Hospital Naval Ushuaia desarrollaron un ejercicio SAR

Se adiestraron en búsqueda y rescate de heridos en zona de montaña con extracción aérea.


Ushuaia – El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) y el Hospital Naval Ushuaia (HNUS) desarrollaron un ejercicio de búsqueda y rescate en los valles montañosos aledaños a la capital fueguina, con el apoyo de un helicóptero de rescate.

El mismo se inició con el despliegue del personal del BIM4, quienes se trasladaron hasta la Laguna del Caminante. Una vez en la zona de operaciones, tras finalizar la búsqueda y encontrar a las personas perdidas, se simuló que las mismas presentaban heridas. Ante esta situación se procedió a brindar los primeros auxilios a los heridos, inmovilizándolos y colocándolos en camillas de rescate, para trasladarlos a la zona de extracción aérea desde la que operó el helicóptero de rescate. Una vez que el helicóptero aterrizó en el área de extracción, fueron acondicionados a bordo y la aeronave se dirigió hacia la ciudad de Ushuaia.

Mientras tanto, en las instalaciones del BIM4 se encontraba alistado el personal sanitario del Hospital Naval Ushuaia para tratar a los heridos, acompañados por su Director General, Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro; y el Jefe de Quirófano, Capitán de Corbeta Médico Marcelo Arnaldo Dumrauf.

Tras su arribo por modo aéreo, las víctimas recibieron la atención primaria por parte de los profesionales. Desde allí fueron derivados en una ambulancia al HNUS, donde se les brindó una atención más específica.

Scroll hacia arriba