Presidencia de la Nación

El Beach Cestoball tiene a sus primeros campeones

San Martín, entre los caballeros, y el combinado “Rejunte” entre las chicas, se consagraron en el primer abierto argentino que se disputó en Pinamar.


La Confederación Argentina de Cestoball ya tiene a sus primeros campeones en la modalidad playera del tradicional deporte argentino. En el parador “La Escondida”, en Pinamar, se llevó adelante el certamen con la presencia de 9 equipos (4 masculinos y 5 femeninos) con representantes de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y distintas ciudades del interior del país.

Entre los caballeros, se consagró el equipo de San Martín que venció en la final a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 28-14. Antes, había vencido a en semifinales a Mercedes (27-14) y también en la fase previa a Bolívar (33-28).

La competencia entre las chicas consagró al combinado denominado “Rejunte”, del cual formaron parte jugadoras de Náutico Hacoaj, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Universitario de San Luis. Este selectivo se impuso en la final ante SITAS por 26-20. Previamente, en semifinales, superó con facilidad a Mercedes (28-4) manteniendo la misma contundencia que había mostrado en la fase previa donde venció a Social Parque (24-8), Mercedes (25-16), SITAS (22-21) y Bolívar (18-16).

En la modalidad de arena del cestoball, los partidos se disputan en un rectángulo de arena de 20 metros por 10 de ancho con dos tiempos corridos de 7 minutos cada uno y con un intervalo de 5 minutos para descansar. Cada equipo dispone de 4 jugadores en cancha y puede tener hasta un máximo de 4 suplentes.

“Hubo buena convocatoria y estamos definiendo detalles para armar un nuevo abierto en febrero, en las playas de Villa Gesell”, anticipó la coordinadora de la CADC Sabrina Salter.

Scroll hacia arriba