El Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 se adiestró en la zona de Baliza Chica

El personal en los vehículos dio inicio a la actividad con una marcha motorizada.


Baterías – El Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) realizó un adiestramiento que comenzó con una marcha motorizada de los medios, desde su asiento natural hasta la playa del Ex BIVH en la zona de Baliza Chica.

Durante la mañana, con los vehículos desplegados en la playa dieron inicio las ejercitaciones anfibias de nivel básico, con fracciones del Batallón Antiaéreo (BIAA), del Batallón de Comunicaciones N° 1 Ec (BIC1) y del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), mediante prácticas estáticas de embarco, desembarco e impartición de las medidas de seguridad a tener en cuenta en la operación desde Vehículos Anfibios a Oruga (VAO).

Luego se efectuaron navegaciones en formación de combate y desembarcos de los efectivos en la playa, simulando la conquista de objetivos materializados en una playa de desembarco.

Paralelamente a esta actividad, se desarrollaron por parte del grupo mantenimiento de la unidad, las pruebas de navegabilidad y estanqueidad de dos vehículos anfibios entregados recientemente, luego de haber sido sometidos a mantenimientos mayores.

Asimismo, la compañía de VAO realizó el Tiro de Escuela en el Terreno (TET) desde vehículos sobre blancos fijos montados en la línea de costa.

Dichas actividades fueron desarrolladas en el marco del adiestramiento en técnicas, tácticas y tiro previstas en el Plan Anual de la Unidad, posibilitando a otras unidades de la Infantería de Marina, que adquieran las prácticas y el adiestramiento básico anfibio según lo previsto en sus Planes de Adiestramiento.

El Comandante del BIVH, Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore, destacó el profesionalismo de todo el personal que participó en cada una de las actividades. “Cada uno de los hombres y mujeres que forman parte del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 demostraron dedicación al servicio y cariño por la unidad. Dichas aptitudes y actitudes han permitido y permiten tener un adecuado alistamiento a la altura de las exigencias impuestas en las tareas que conforman nuestra misión”, manifestó.

Personal del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías estuvo presente durante la jornada, apoyando las actividades con una ambulancia y enfermeros.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, e integrantes de su Estado Mayor concurrieron a la zona de instrucción a los efectos de observar las tareas en desarrollo y verificar el estado de alistamiento con que cuenta dicha unidad.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.