Presidencia de la Nación

El Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec se adiestró en técnicas de operaciones anfibias

La actividad contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina Nº 4.


Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM5) llevó a cabo una instrucción en procedimientos de técnicas de operaciones anfibias en las playas de la ciudad.

La actividad contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) y del Destacamento Naval Río Grande, unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

La integración del adiestramiento permitió que el personal de la Sección Botes de Asalto del BIM4 se ejercitara en procedimientos técnicos y tácticos de navegación y formaciones de combate, mientras que el personal de la Compañía de Tiradores “Mar” del BIM5 hiciera lo propio en procedimientos de embarco y desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

Al respecto, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, destacó que “este tipo de operaciones contribuyen a mantener presente nuestra función anfibia, principal rol de la Infantería de Marina para la proyección del poder naval a tierra”.

La actividad se desarrolló en el marco del adiestramiento en técnicas de operaciones anfibias del BIM5 y de la etapa final del Curso de Operadores de Botes de Asalto del BIM4.

Scroll hacia arriba