Presidencia de la Nación

El Barrio cuida al Barrio en San Martín

Esta iniciativa nacional articula con promotores y promotoras comunitarias para garantizar los cuidados de salud e higiene en las zonas más vulnerables.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, junto con al intendente de San Martìn Fernando Moreira y al diputado nacional Leo Grosso supervisaron el desarrollo del programa “El Barrio cuida al barrio” en Barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa en San Martín.

Esta iniciativa articula con promotores y promotoras comunitarias para garantizar los cuidados de salud e higiene y realizar un acompañamiento específico en las zonas más vulnerables.
En el barrio Costa Esperanza se instalaron postas sanitarias para diagramar el ingreso y egreso al territorio, con controles de temperatura, difusión de información y cuadernillos escolares, distribución de productos de higiene personal, limpieza de superficies y barbijos no profesionales, entre otras acciones.

En esta oportunidad se recorrieron los comedores y merenderos en donde los vecinos recurren para sobrellevar la falta de comida frente a la crisis que provoca la pandemia. El aislamiento social es una medida indispensable para evitar la propagación del virus y requiere del compromiso de todos y todas para poner a la Argentina de pie.

Scroll hacia arriba