El Barrio cuida al Barrio en Merlo

Esta iniciativa nacional articula con promotores y promotoras comunitarias para garantizar los cuidados de salud e higiene en las zonas más vulnerables.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, junto con al intendente de Merlo Gustavo Menéndez supervisó el desarrollo del programa “El Barrio cuida al Barrio” en Barrio del Bosque. Esta iniciativa nacional articula con promotores y promotoras comunitarias para garantizar los cuidados de salud e higiene y realizar un acompañamiento específico en las zonas más vulnerables.

En el barrio Del Boque se instalaron postas sanitarias para diagramar el ingreso y egreso al territorio, con controles de temperatura, difusión de información y cuadernillos escolares, distribución de productos de higiene personal, limpieza de superficies y barbijos no profesionales, entre otras acciones.

Se está trabajando con responsabilidad en conjunto con la comunidad. Es un ejemplo claro y conciso de enormes gestos de solidaridad de nuestros vecinos en relación con Estado.

Estos operativos son llevados adelante por el Estado nacional (a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Programa el Estado en tu Barrio de la Jefatura de Gabinete y por los gobiernos municipales y las organizaciones populares que tienen trabajo territorial en cada barrio.

El aislamiento social es una medida indispensable para evitar la propagación del virus y requiere del compromiso de todos y todas para poner a la Argentina de pie.