El bandoneonista callejero Enrique Fasuolo será homenajeado en el Palacio Libertad
Un concierto tributo al músico de 84 años, figura entrañable de Buenos Aires que, con su bandoneón, tiñe de música las calles porteñas y las estaciones de subte. El evento tendrá lugar el 16 de mayo a las 20 h.
La Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, presenta un concierto en homenaje al bandoneonista Enrique Fasuolo, un personaje de la ciudad de Buenos Aires, docente y luthier, que, durante más de cuarenta años, ha tocado como músico callejero en las calles de la ciudad y en las estaciones de subte.
El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 16 de mayo a las 20 h en la Sala Argentina del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento(Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).
Meses atrás, Fasuolo fue víctima de un hecho delictivo en el que le fue sustraído su bandoneón Germania del año 1930, instrumento que lo acompañó durante toda su vida. Este incidente deterioró su salud.
Leonardo Cifelli se interesó particularmente en la persona de Enrique Fasuolo, expresando su solidaridad en el momento y arbitrando los medios necesarios para la realización de este concierto en el que participarán diferentes ensambles y formaciones.
En el escenario, el músico tocará su bandoneón acompañado por la bandoneonista Carla Algeri, los pianistas Leonardo Marconi y Claudio Guiragossian, el guitarrista Daniel Martí, el contrabajista Marcelo Ugarteche y Héctor Ugarteche en guitarra y voz. En el concierto se interpretarán clásicos como Sur y Mimí Pinsón, entre otras obras. La conducción del encuentro estará a cargo del reconocido periodista y presentador Julio Lagos.
Carlos Alberto Cuenca, discípulo y amigo de Enrique Fasuolo, expresa su agradecimiento a la Secretaría de Cultura, en la persona de su titular, Leonardo Cifelli: “Agradezco a Leonardo Cifelli su intervención, para nosotros inesperada y que nos tomó por sorpresa, dado que al momento del robo, y cuando salieron las primeras noticias, él se encontraba en España, lo cual tomó una dimensión enorme, porque no nos sentimos tan solos. De todo la Secretaría de Cultura hemos recibido el apoyo para poder gestionar este concierto, que es un homenaje para él y un reconocimiento a esa cultura de la calle que Enrique Fasuolo ejercita y ejerce, esa cultura del Buenos Aires del día a día. Queremos expresar nuestro agradecimiento porque ocuparse de las personas, de la gente de a pie, es importante”.
“El concierto va a reunir a diez músicos, diez amigos de Enrique, algunos que han tocado con él en distintas agrupaciones e interpretarán música clásica, ciudadana y folclore”, adelantó Cuenca.
Enrique Fasuolo comenzó a ejecutar el bandoneón a los 10 años, vive en Barracas y, a sus 84 años, sus conciertos callejeros lo ayudan a sobrevivir.
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.