Presidencia de la Nación

El Banco Nacional de Datos Genéticos participa en Tecnópolis

El Organismo forma parte de la muestra anual con una actividad lúdica creada junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Con el objetivo de difundir la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, trabajadores del BNDG idearon un juego que realiza un breve recorrido de la historia reciente, desde la gran pregunta que se hicieron las Abuelas hasta la creación del Banco. La actividad llamada “Los genes que nos acompañan” ofrece una reflexión acerca del Derecho a la Identidad en el marco de la Convención para los Derechos del Niño y brinda una primera aproximación hacia las técnicas de ADN utilizadas para la identificación de personas y su relación con el campo de los Derechos Humanos.


"Los genes que nos acompañan"

Creada por el Banco Nacional de Datos Genéticos y el equipo del MINCyT, “Los genes que nos acompañan” fue generado con el objetivo de difundir el trabajo que realizan la ciencia y la sociedad en la búsqueda de las nietas y nietos, iniciada pioneramente por las Abuelas de Plaza de Mayo. Para ello el juego explica los conceptos de herencia del ADN y luego introduce a quienes juegan en la problemática de la búsqueda del BNDG.

A través de la difusión y explicación del “índice de abuelidad”, hito de la ciencia argentina y el puntapié inicial para la creación del Banco, se hace énfasis en la necesidad de que la búsqueda continúe y que haya nuevos protagonistas de la historia: los bisnietos y bisnietas, la generación que participa de la actividad.

Video de la megamuestra Tecnópolis

Invitamos a conocer la megamuestra de Tecnópolis en su 10° aniversario para aprender sobre arte, tecnología y reflexionar en familia sobre la lucha de las Abuelas en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Scroll hacia arriba