Presidencia de la Nación

El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina

 


El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina
El Banco Mundial ratificó su apoyo a la Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro en los Estados Unidos con Axel van Trotsenburg, Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, en el que se dialogó sobre la situación macroeconómica de la Argentina y se destacó la muy buena colaboración entre el país y el organismo.

“Hoy mantuvimos una excelente reunión con Axel van Trotsenburg a quien agradecimos el firme apoyo del Banco Mundial a la Argentina y su reconocimiento a las medidas que tomamos para estabilizar la macroeconomía y fortalecer las reservas”, afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda precisó que durante el encuentro se dialogó sobre el programa macroeconómico y se acordó “seguir trabajando para ampliar el financiamiento al desarrollo inclusivo del país en proyectos de agua y saneamiento, protección social, salud, transporte y educación”. “Con proyectos de desarrollo en el país por 9.100 millones de dólares, el Banco Mundial es hoy un aliado estratégico de la Argentina y lo seguirá siendo. La implementación y la expansión de sus operaciones servirán para mejorar el bienestar de las argentinas y argentinos”, agregó Massa.

Por su parte, Van Trotsenburg reconoció la importancia de los esfuerzos llevados a cabo por la Argentina y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en conjunto para promover un crecimiento inclusivo y sostenible en el país.

Este año, el Banco Mundial lleva aprobados $1.100 millones en nuevos proyectos y confirmó otros $900 millones para los próximos seis meses. En esa línea, se prevé utilizar fondos para obras de saneamiento del Matanza-Riachuelo, en apoyo al sistema universal de salud, para el financiamiento a la capacitación de trabajadores, y en apoyo a niños que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Scroll hacia arriba