Presidencia de la Nación

El Ballet Folklórico Nacional regresa a la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural del Centro Cultural Kirchner

El elenco nacional realizará una intervención especial con reconocidas obras de su repertorio tanguero.


Este jueves 20 a partir de las 18 h el Ballet Folklórico Nacional participará de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

La intervención abarcará dos reconocidas obras de su repertorio: Melodía del Corazón y Tributo a Osvaldo Pugliese (fragmento), con música de Osvaldo Pugliese y coreografía de Carlos Rivarola.

En el desarrollo de la milonga se llevará a cabo una clase de baile a cargo de Mariana Docampo con la asistencia de Maite Dobarro, se presentará Julián Hermida al frente de su orquesta, con Luis Filipelli como cantor invitado. La Milonga Federal contará con la musicalización de Lili Furió y la conducción de Diego Amorín.

El federalismo, la celebración de la diversidad y la inclusión son los ejes principales de la milonga 2022, en un espacio semanal de difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango.

A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

Scroll hacia arriba