Presidencia de la Nación

El Ballet Folklórico Nacional ofrecerá un seminario gratuito en Buenos Aires

Nerina López, integrante del elenco nacional, capacitará a bailarines y bailarinas en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se requiere inscripción previa.


Este jueves 22 a las 18.30 h la bailarina Nerina López, del Ballet Folklórico Nacional, dictará el Seminario de Estilización Folclórica con Práctica Creativa en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Podrán participar bailarinas y bailarines, mayores de 16 años, que posean conocimientos en danza folclórica y otras técnicas (no excluyente). Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

El seminario tiene como objetivo despertar la creatividad individual dentro del espacio de exploración del movimiento, logrando la apropiación de herramientas utilizadas dentro de secuencias coreográficas aprendidas.

La capacitación, que tendrá una duración de dos horas, se desarrollará de la siguiente manera:
1. Entrada en calor.
2. Secuencia Coreográfica
3. Práctica Creativa
Se trabajarán técnicas mixtas fusionadas con ritmos folclóricos para la interpretación y recreación coreográfica de nuestras danzas en escena.

La finalidad de las clases es acompañar el proceso, ofreciéndoles herramientas para la creación individual, la reafirmación y el sentido de tu danza.

Requisitos: Ropa y calzado cómodo, pañuelo, pollera.

Scroll hacia arriba