Presidencia de la Nación

El aviso Islas Malvinas reabasteció la base antártica Orcadas


El Ministerio de Defensa informa que el aviso ARA Islas Malvinas reabasteció la base Orcadas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.

El buque, que había zarpado el 7 de febrero desde el puerto de Ushuaia, fondeó en Bahía Scotia e inició la maniobra de botes para el desembarco de tambores.

En total, se contabilizaron 50 viajes, en cada uno de los cuales se transportaron ocho tambores, en una tarea que demandó más de once horas.

También se realizaron trabajos de balizamiento, verificando el estado de las balizas de Bahía Scotia y el control de las señales y puntos notables mediante el Sistema de Identificación Automática (AIS)

Desde que zarpó de Ushuaia por primera vez el 24 de diciembre, el buque ya efectuó la descarga de material y provisiones destinadas a las bases antárticas permanentes Carlini y Esperanza y la base temporaria Primavera.

El aviso ARA Islas Malvinas cuenta con una dotación estable de 32 marinos, a los que se sumaron 22 tripulantes de Sanidad, Servicios, Meteorología, buzos tácticos y buzos salvamentistas como dotación complementaria, totalizando 54 personas a bordo.

Tras finalizar su apoyo a la CAV, la embarcación continuará su guardia como Buque de Servicio Antártico desde el próximo 22 de febrero, en el marco una nueva etapa de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada.

Scroll hacia arriba