El aviso ARA «Puerto Argentino» zarpó de Ushuaia

La unidad soltó amarras y trazó su derrota hacia a su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.


Ushuaia – El aviso ARA “Puerto Argentino” zarpó el día martes a la mañana del Muelle Comercial de la ciudad de Ushuaia, luego de haber realizado distintas tareas operativas y representativas en el Área Naval Austral.

La Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó distintas marchas militares, acompañando la zarpada del buque, a la cual asistieron el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, el Jefe de Estado Mayor del ANAU, Capitán de Navío Néstor Darío Cersofios, y el Comandante de la Agrupación de Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo.

El «Puerto Argentino» había zarpado el 5 de noviembre del año pasado de la Base Naval Puerto Belgrano, para desempeñar funciones en el Área Naval Austral. En su derrotero cumplió con la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2020/21, que se desarrolla todos los años junto a la Armada de Chile; y como Buque de Estación, realizo relevos de personal y material en los Puestos de Control y Vigilancia.

También en este período, el aviso de la Armada Argentina recibió y fue anfitrión del buque de investigación oceanográfica “Ary Rongel”, perteneciente a la Marina de Brasil; y participó del homenaje que se realizó al submarino ARA “San Juan” en altamar.

En su estadía en la ciudad de Ushuaia, en el mes de febrero la unidad efectivizó el cambio de comando, en el cual asumió el Capitán de Corbeta Gerardo García en reemplazo del Capitán de Corbeta César Federico Orellana.

El aviso ARA “Puerto Argentino” se encuentra navegando rumbo a su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.