Presidencia de la Nación

El aviso ARA “Bahía Agradable” ingresó a dique en el Arsenal Naval Puerto Belgrano

La unidad ingresó esta mañana para tareas de mantenimiento.


Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy, el aviso ARA “Bahía Agradable” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde se le efectuarán diferentes trabajos en la obra viva.

“En el día de mañana se comenzará con los trabajos; una vez finalizado, el aviso volverá a navegar”, destacó el Jefe de Dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta ingeniero Guillermo Fabián Manfredi.

Respecto al personal que participará de los trabajos, el Capitán Manfredi resaltó que “una reparación de este tipo involucra a personal del Taller de Máquinas, Diques y de Electricidad, entre otros”.

El aviso ARA “Bahía Agradable”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, arribó el pasado domingo a Puerto Belgrano proveniente de su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.

En el actual contexto de la pandemia por COVID-19, los trabajos en el ARPB continuaron. Luego de estar abocados a la producción de alcohol en gel, barbijos y máscaras protectoras para el personal, retomaron las tareas técnicas propias para responder a las demandas de reparación de las unidades navales.

Cabe recordar que, hace poco menos de un mes, dos unidades de la Armada Argentina salieron de dique seco luego de las reparaciones; se trató de la corbeta ARA “Spiro” y la lancha rápida ARA “Intrépida”.

Scroll hacia arriba