Presidencia de la Nación

El auditor del IAF participó de un encuentro regional sobre control interno y políticas de género

Mauro Carnelli, titular de la Unidad de Auditoría Interna, representó al IAF en la XVI Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur, organizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y que contó con la presencia de representantes de nuestro país, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.


El encuentro se desarrolló el pasado miércoles 19 por la tarde de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, estuvo a cargo de la apertura de las actividades, enfocadas en los desafíos que afronta el control interno ante la situación de emergencia provocada por la pandemia y la fiscalización de las políticas de género en clave regional.

Uno de los disertantes fue Carlos Montero, titular de la SIGEN, quien destacó la importancia de “jerarquizar el control para fortalecer al Estado y a la democracia”. Por otro lado, y en relación a la temática sobre el trabajo en el marco de la pandemia, los participantes del encuentro subrayaron la necesidad de privilegiar el cuidado y la salud del personal en cada uno de los organismos presentes.

En cuanto a las políticas de género, señalaron también la relevancia que tienen las medidas implementadas a nivel regional e instaron a seguir profundizando los avances registrados en la materia. En consonancia con los lineamientos trazados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el IAF está comprometido con el desarrollo de una política que se adecúe a los nuevos estándares sobre igualdad de género y respeto a la diversidad sexual e identidad de género -en estricto cumplimiento de la legislación vigente- y participa de manera regular en diferentes actividades y jornadas de capacitación vinculadas a la temática.

De la reunión también participaron destacadas personalidades, como Dora Barrancos, investigadora principal del CONICET y asesora presidencial en Asuntos de Género.

Scroll hacia arriba