Presidencia de la Nación

El Arzobispo Jorge García Cuerva y el padre Lorenzo "Toto" De Vedia entregaron un reconocimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud

El organismo recibió el premio Padre Daniel de la Sierra por su trabajo solidario permanente en los barrios vulnerables.


El Arzobispo Jorge García Cuerva y el padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, entregaron a la Superintendencia el premio Padre Daniel de la Sierra en reconocimiento a su solidaridad y trabajo en los barrios.

Desde el inicio de la pandemia y mediante un acuerdo de colaboración firmado con la Federación Familia Grande Hogar de Cristo del Padre “Pepe” Di Paola, la institución está presente con puestos de atención permanente con nuestra Unidad de Atención Territorial en los centros barriales dependientes de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21-24 de CABA); Nuestra Señora del Carmen (Villa 14 de CABA); San Juan Bosco de José León Suárez, provincia de Buenos Aires; San Roque González de Villa Palito, San Justo, provincia de Buenos Aires, y de la parroquia San José, de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Allí, el personal del organismo brinda asesoramiento directo y recibe reclamos por falta de cobertura y otros problemas relacionados con el acceso a la salud.

Las actividades se llevan a cabo en forma conjunta con otros actores sociales en el territorio, con el objetivo de educar sobre los derechos de los usuarios del sistema de salud y las gestiones que pueden realizarse en la Superintendencia de Servicios de Salud.

La entrega del premio tuvo lugar en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé durante el Encuentro Nacional de Docentes, con el apoyo de la comunidad de la Villa 21-24.

Estas acciones son parte de un trabajo de la Superintendencia por acercarse cada vez más a la comunidad, en especial a los más vulnerables, acortar las distancias burocráticas, resolver con mayor rapidez las demandas de los usuarios y seguir construyendo un Sistema de Salud más solidario e inclusivo.

Scroll hacia arriba