Presidencia de la Nación

El artista Ricardo Celma expone en el espacio de arte de la Biblioteca Nacional de Maestros


A partir del 6 de septiembre estará disponible en el espacio de arte de la Biblioteca Nacional de Maestros la muestra del pintor Ricardo Celma. Esta exposición, que se realiza en colaboración con la Pinacoteca y la Galería Zurbarán, puede recorrerse de lunes a viernes de 8:30 a 21 h y los sábados de 9 a 14 h, en Pizzurno 953, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las pinturas de Ricardo Celma tienen una mezcla de estilos y tendencias en las que conviven elementos del barroco con el gótico tardío; la mitología griega; los grandes artistas de la pintura francesa, la pintura flamenca; así como los de nuestras tierras, el realismo mágico y el hiperrealismo.

Por medio de sus creaciones este artista juega con elementos clásicos y contemporáneos en una dimensión donde se difuminan las fronteras. En sus últimas pinturas se puede identificar una mística nacional a través de diversos personajes destacados de nuestra cultura, trabajados con una técnica clásica, pero desde un lugar mágico.

Un recorrido guiado por el artista

El 12 de septiembre a las 18 h se podrá disfrutar de la muestra con la presencia de su creador, Ricardo Celma, quien brindará una visita guiada por sus obras.
La propuesta invita a sumergirse en un mundo divino, donde la realidad y la ficción se fusionan en las mezcla de influencias. La actividad es libre y gratuita.

Scroll hacia arriba