Presidencia de la Nación

El Arranque celebra sus 25 años, en el Centro Cultural Kirchner

El ensamble de tango ofrecerá un importante concierto en el que recorrerá sus obras más destacadas y estrenará nuevos temas.


La orquesta tanguera El Arranque cumple 25 años de trayectoria y los celebra con una función especial, el viernes 4 de noviembre a las 19 h, en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).

El concierto será transmitido, en vivo y para todo el país, por Sonido Cultura.

Junto al destacado bandoneonista Víctor Lavallén, la formación actualmente integrada por Ariel Rodríguez (piano), Ignacio Varchausky (contrabajo), Camilo Ferrero y Pablo Jaurena (bandoneones), Manuel Quiroga y Emanuel Teper (violines), Martín Vázquez (guitarra) y la voz de Juan Villareal, recorrerá un repertorio que combina arreglos de tangos y milongas tradicionales con composiciones nuevas de sus integrantes y de otros creadores.


El Arranque con Víctor Lavallén. Imagen Centro Cultural Kirchner

Victor Lavallén ha sido compañero, en la orquesta de Osvaldo Pugliese y el Sexteto Tango, de los músicos y compositores Emilio Balcarce y Julián Plaza, maestros y mentores de El Arranque, una de las agrupaciones más representativas del tango contemporáneo, que surgió en los ´90.

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como orquesta de tango integrada por músicos jóvenes. En 2001, realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de Paris (2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de cincuenta conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).


El Arranque. Imagen Centro Cultural Kirchner

El Arranque es una pieza clave de la escena de tango, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas. En sus veinticinco años, el grupo ha recorrido más de 250 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, ha editado numerosos discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, dos Premios Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.

La entrada es gratuita y puede gestionarse, desde el martes 1 de noviembre, a través de las modalidad virtual por la web del Centro Cultural Kirchner o presencial en la boletería del Centro Cultural, dos horas antes del concierto. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Ïmagen portada: facebook El Arranque

Scroll hacia arriba