Presidencia de la Nación

El armado de una Selección con vistas a 2023

El Seleccionado de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral se concentró en el CeNARD y su DT Marcelo Sánchez adelantó: “Todo apunta al año que viene que tenemos los Parapanamericanos de juveniles y mayores”.


A las órdenes del entrenador Marcelo Sánchez, la Selección argentina de fútbol para personas con parálisis cerebral estuvo concentrada el último fin de semana en el CeNARD con el objetivo de consolidar la nueva base de jugadores para los próximos desafíos: los Juegos Parapanamericanos de juveniles y mayores, que se realizarán en las ciudades de Bogotá y Santiago de Chile, respectivamente; ambos en 2023.

“El CeNARD nos aporta calidad de trabajo y nos brinda un espacio para seguir observando y sumando deportistas a nuestra idea. Estamos en una época de recambio y para llegar bien a 2023 este tipo de concentraciones son fundamentales. Desde que volvimos de Barcelona, en mayo; ya vimos 17 jugadores, gracias al torneo Nacional que organizó la federación en Jujuy y a este tipo de encuentros. La próxima concentración será en Rosario, del 12 al 16 de octubre; y a eso le vamos a sumar tres Campus para fútbol juvenil. Estamos en el buen camino”, analizó Sánchez, sobre el armado de estos equipos de fútbol 7.

Y prosiguió: “FADePaC (Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral) tiene un proyecto de continuar captando deportistas y eso es algo muy bueno. En muchos casos hay que agregarle el desafío de fomentarles los hábitos deportivos. Queremos sumar cada vez más gente al deporte y armar buenos representativos para competir internacionalmente al mejor nivel”.

Estos fueron los 15 jugadores que estuvieron concentrados en el CeNARD, donde realizaron entrenamientos en doble turno. Arqueros: Facundo Godoy y Gonzalo Bacik. Defensores: Iván Rodríguez, Lucas Curio, Matías Vera y Máximo Mero. Mediocampistas: Renzo Alaniz, Ezequiel Nieto, Santino Laferrara, Kevin Forestier y Carlos Carrizo. Delanteros: Federico Ocantos, Duncan Coronel, Ulises Barrios y Fabricio Álvarez.

En tanto que el cuerpo técnico de Sánchez está integrado por los ayudantes de campo Claudio Conte y Omar Arreguito, el preparador físico Federico Gazzo y el kinesiólogo Silvio Falcioni.

Scroll hacia arriba