Presidencia de la Nación

El Archivo Nacional de la Memoria entregó muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas al EAAF

Las muestras fueron obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.


El pasado 9 de abril, el Archivo Nacional de la Memoria hizo entrega de 71 muestras de sangre de familiares de personas detenidas-desaparecidas al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Las muestras fueron remitidas al laboratorio genético del EAAF en la Ciudad de Córdoba, para su análisis y comparación con restos óseos de personas desaparecidas.

Dichas muestras forman parte del Archivo de sangre de familiares de personas detenidas-desaparecidas en la Argentina y fueron obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, que impulsan conjuntamente la Secretaría de Derechos Humanos y el EAAF. El pasado 25 de marzo, en el marco del Mes de la Memoria, el Archivo de sangre fue trasladado a las dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, en el Espacio para la Memoria Ex ESMA, donde se encuentran preservadas en óptimas condiciones.

Con estas acciones, el Estado reafirma su compromiso en la identificación de restos de personas desaparecidas en el marco del terrorismo de Estado, como parte fundamental de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Scroll hacia arriba