Presidencia de la Nación

El Archivo Nacional de la Memoria brindó una capacitación a trabajadores y trabajadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y consistió de un taller de archivística del que participaron miembros de todas las filiales de Abuelas.


Esta capacitación forma parte de las acciones que lleva adelante el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) con el objetivo de apoyar a los organismos de derechos humanos en el manejo y preservación de sus archivos, y constituye asimismo una de las prioridades de la actual gestión.

En este marco, se diseñó un proyecto de asesoramiento y asistencia técnica en materia de tratamiento archivístico y conservación al Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo, que tiene a su cargo la gestión del archivo histórico de la institución.

El encuentro de formación contó con la participación de miembros del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas y su coordinador, Marcelo Castillo, e integrantes de todas sus filiales de la institución: Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata.

La planificación y realización del taller estuvo a cargo de Aymará País y Cecilia García Novarini, archivistas del ANM, y se focalizó en brindar herramientas para el proceso de normalización del fondo documental del organismo.

El proceso de capacitación continuará de modo virtual y presencial una vez que finalice el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Scroll hacia arriba