Presidencia de la Nación

El Archivo General de la Nación presente en el XIII Congreso de Archivología del Mercosur

Es la XIII edición de un Encuentro que se realiza ininterrumpidamente desde 1996 con el fin de reforzar la actividad archivística en la región.


El Archivo General de la Nación Argentina participará del XIII Congreso de Archivología del Mercosur que se realizará en Montevideo, entre el 21 y el 25 de octubre de 2019. El eje de la presente edición, organizada por la Asociación Uruguaya de Archivólogos (AUA) y el Archivo General de la Nación de Uruguay, será Paradigmas de los archivos en el contexto de las políticas públicas. En el mismo participarán expertos de toda la región.

En la presente edición, el Archivo General de la Nación Argentina participará mediante las intervenciones de sus profesionales en discusiones ligadas a los desafíos del trabajo archivístico sobre los documentos electrónicos, fotográficos y fílmicos; la capacitación de profesionales en el país; y el aporte de los archivos en la construcción de la Democracia, la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

El Congreso de Archivología del Mercosur es una actividad regional que se viene realizando desde 1996 (Paraná, Entre Ríos), a partir del reconocimiento de la importancia de la regionalización en la búsqueda de soluciones comunes para la gestión de documentos y la profesionalización de los archivos, así como la necesidad de dirigir la discusión hacia la instrumentación de políticas nacionales e impulsar el crecimiento de la actividad archivística.

Scroll hacia arriba