Presidencia de la Nación

El Archivo General de la Nación en La Noche de los Museos

Como en ediciones anteriores, el Archivo General de la Nación participará de la Noche de los Museos. En esta ocasión, la lucha y los logros de las mujeres a lo largo de la historia y el sufrimiento de los ciudadanos polacos durante la Segunda Guerra Mundial serán los protagonistas de las ofertas culturales.


El Archivo General participa el próximo sábado de la 16° edición de la Noche de los Museos, el ya clásico evento organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, el Archivo ofrece dos exposiciones y varias proyecciones: “Huellas de Mujeres Trabajadoras: estereotipos, disrupciones y violencia de género”, una muestra producida íntegramente con el acervo de la institución. Se exhibirán mediante documentos fotográficos, fílmicos y papel, los estereotipos y prejuicios que limitaban la participación de las mujeres en el mundo del trabajo de principios del siglo XX; la vida y obra de aquellas mujeres que lograban romper el corset discriminatorio que la sociedad imponía y la violencia de género que esto generaba.

"Mujeres de la Historia", es una serie de cortos audiovisuales elaborados por el Instituto Nacional de las Mujeres, centrado en la biografía de las grandes mujeres de la historia nacional. Se proyectarán en el Auditorio del Archivo General de 21 a 23hs.

“Lucha y Sufrimiento: los ciudadanos polacos durante la Segunda Guerra Mundial”, exposición, elaborada por la Embajada de Polonia en Argentina. En conmemoración al 80° Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se destaca la lucha encarada por el pueblo polaco en pos de la liberación de su territorio y la lucha por la libertad contra el totalitarismo.

Además, se proyectará material institucional en que se presentará la nueva sede, a abrirse próximamente al público en Parque Patricios y el trabajo diario de las diferentes áreas del Archivo.

Scroll hacia arriba