El Archivo General amplía sus servicios a la ciudadanía con tres nuevos trámites a distancia

El Archivo General de la Nación, organismo dependiente del Ministerio del Interior, lanza tres nuevos servicios para que la ciudadanía pueda solicitar documentación migratoria, sucesoria y decretos del Poder Ejecutivo Nacional desde cualquier punto del país.


El Archivo General de la Nación amplía sus servicios remotos mediante el lanzamiento de tres nuevos Trámites a Distancia, que les permitirán a la ciudadanía solicitar registros migratorios, sucesorios y decretos del Poder Ejecutivo Nacional, en cualquier momento del día y desde cualquier punto del país.

Estos servicios que anteriormente únicamente se prestaban de forma presencial, permitirá a la institución reforzar una de sus funciones inherentes: dar acceso a documentos para garantizar el cumplimiento de múltiples derechos.

A través de los documentos migratorios y las sucesiones, la ciudadanía podrá no solamente reconstruir sus historias familiares, sino también procesar trámites vinculados al derecho a la identidad y propiedad. A través de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, otros múltiples trámites podrán realizarse, entre ellos, los vinculados a los derechos humanos.

La documentación accesible a través de estos trámites reúne: registros del ingreso de inmigrantes al puerto de Buenos Aires entre 1882 y 1954; expedientes sucesorios iniciados en Buenos Aires entre 1625 y 1922; decretos del Poder Ejecutivo Nacional entre 1947 y 2016.

De esta forma el Archivo General de la Nación continúa democratizando y federalizando el acceso a su acervo histórico.

Estos trámites pueden iniciarse desde tramitesadistancia.gob.ar