El aporte de la sociedad civil a la Agenda 2030

Trabajando juntos/as por el desarrollo sostenible.


Para continuar fortaleciendo la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, nos reunimos con representantes de la Fundación Sustentarte.

Sustentarte es una organización liderada por mujeres que aportan sus experiencias, capacidades e ideas a fin de lograr una transformación social. Buscan aumentar la concientización sobre los desafíos y soluciones para la sostenibilidad a través de la promoción, el desarrollo de políticas y el compromiso de la comunidad.

El encuentro se llevó adelante con el objetivo de que la Fundación nos compartiera su propuesta sobre la validación del programa de diversificación de plantación de tabaco por bambú, experiencia en marcha junto a una cooperativa de la Municipalidad de Colonia Wanda, provincia de Misiones. También dialogamos sobre estrategias de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo sostenible.

La sociedad civil es un actor clave para la alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por ello, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) -organismo rector para la coordinación de la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en la Argentina- alentamos la participación activa de este Sector.