Presidencia de la Nación

El 16 de agosto comienzan las preinscripciones para 10 cursos gratuitos dictados por el INV

Los mismos están basados en la Economía del Conocimiento con el objetivo de incrementar las capacidades, habilidades y el perfeccionamiento profesional de trabajadores de la cadena productiva vitivinícola.


El Instituto Nacional de Vitivinicultura junto a la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación comenzó un ciclo de 20 cursos de formación profesional basados en la Economía del Conocimiento, en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua.

Un punto a tener en cuenta es que estos cursos son gratuitos y serán certificados por el MTySS e INV. En todos los casos, la capacidad es limitada, entre 30 y 50 personas y se dictarán bajo modalidad virtual y asincrónica en la plataforma Moodle del INV.

El miércoles 4 de agosto cerraron las inscripciones de los primeros 5 cursos y el 16 e agosto comienza la apertura de las pre-inscripciones de los próximos 10 los cuales están sujetos a disponibilidad de cupos:

  • INCLUSIÓN DIGITAL: comienza el 6 de septiembre y termina el 7 de noviembre.
  • GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS VITIVINÍCOLA: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING VITIVINÍCOLA: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • COMERCIALIZACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES/ MARKETING DIGITAL: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • GESTIÓN DE EXPORTACIONES VITIVINÍCOLAS (2 CURSOS) comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • TELEMETRÍA APLICADA AL RIEGO INTRAFINCA: comienza el 20 de septiembre y termina el 31 de octubre
  • REALIDAD AUMENTADA PARA USO EN ETIQUETAS DE VINOS (2 CURSOS): comienza el 6 de septiembre y termina el 7 de noviembre
  • GIT LAB: comienza el 6 de septiembre y termina el 24 de octubre

Objetivos de las capacitaciones

Este ciclo de capacitaciones tiene el objetivo de incrementar las capacidades, habilidades y el perfeccionamiento profesional de trabajadores y trabajadoras de la cadena productiva vitivinícola, atendiendo a las necesidades de recursos humanos capacitados que el sector requiere, promoviendo competencias tecnológicas que faciliten la inserción laboral, la readaptación profesional y la reconversión ocupacional que impacte positivamente en el desarrollo industrial y comercial.

Asimismo, por medio de estos cursos se busca potenciar las habilidades de trabajadores y trabajadoras, posibilitando el acceso a la actualización de sus niveles de formación, acorde a los veloces y profundos cambios de las innovaciones tecnológicas que transforman el mundo del trabajo, permitiendo así ampliar/potenciar las oportunidades de empleabilidad.

Los cursos de formación estarán destinados principalmente a participantes de los programas y acciones de empleo ejecutadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a profesionales de distintas disciplinas, enólogos, sommeliers y personal de empresas vitivinícolas de diversos niveles y áreas; emprendedores y emprendedoras del sector vitivinícola; y operarios y personas que trabajan en bodegas o en empresas proveedoras de servicios al sector.

Preinscripciones
Las preinscripciones para estos 10 cursos estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 25 de agosto y las mismas están sujetas a disponibilidad de cupos.
Para inscripciones, consultas y detalle de todos los cursos:
INGRESAR AQUÍ

Correo electrónico: formacionprofesional.inv@gmail.com

Scroll hacia arriba