Ejercitaciones de Infantería Mecanizada en Comodoro Rivadavia

El Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realiza ejercicios con sus fracciones en el terreno patagónico


El Regimiento de Infantería Mecanizado 8, dependiente de la IXna Brigada Mecanizada, realizó ejercitaciones en el terreno con sus fracciones , llevando a cabo todas las tareas y actividades que conforman las operaciones en campaña.

El personal integrante de las secciones se adiestró en marchas mecanizadas, ocupación de zonas de reunión y de expectativa, planeamiento, actividades de preparación, desplazamientos en orden de combate, y ejecución y conducción de los fuegos.

En las coordinaciones y ejecución de acciones mecanizadas, cobra particular importancia la instrucción de los conductores motoristas en procedimientos tácticos, ya que no siempre estos tendrán tiempo para esperar la apreciación y orden del jefe de vehículos.

Los elementos de infantería mecanizada se destacan por la práctica de formaciones y cambios de formaciones vehiculares, y de procedimientos de combate embarcados. La velocidad con que se mueven sobre camino o a campo traviesa exige una capacidad de reacción inmediata ante determinadas circunstancias del combate, lo que le da primordial importancia al conocimiento de los procedimientos establecidos y a su intensiva práctica de ejecución.