Presidencia de la Nación

Ejercicios finales de la IXna Brigada Mecanizada en Chubut

La Gran Unidad de Combate desarrolló sus maniobras en la zona de Cerro Bagual y Pampa de los Guanacos. Las actividades fueron inspeccionadas por el jefe del Ejército y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza


La operación comenzó con las tareas de planificación, a fin de articular las funciones de combate.

Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut mira

Además de los elementos de combate y de apoyo de combate orgánicos de la Gran Unidad de Combate, para la ejecución del ejercicio se contó con el apoyo de la IXna Brigada Aérea, de la Base Aeronaval Nro 2 y de elementos de Infantería de Marina.

El 22 de noviembre, todos ellos marcharon desde sus destinos hasta la zona de reunión en Cerro Bagual-Pampa de los Guanacos.

Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut autoridades

El 25 de noviembre, el jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Agustín Cejas y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Planes arribaron a la zona de operaciones, quienes fueron acompañados por el comandante de la brigada -general de brigada Néstor Leonard- durante el desarrollo de las actividades.

Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut tanque terreno
Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut tanque terreno

Las autoridades militares comprobaron los ejercicios nocturnos y diurnos; desde movimientos, fuegos directos de apoyo, combate cercano, movilidad y contra movilidad, hasta el fuego de morteros pesados, artillería de campaña, y apoyo de Aviación de Ejército.

Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut nocturno
Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut nocturno

En esta operación, la IXna Brigada Mecanizada desplegó más de 1.000 efectivos, vehículos a rueda, vehículos de combate de infantería M-113, de artillería Palmaria 155 mm y tanques SK-105, así como morteros de 120 mm y de 81 mm, entre otros.

Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut tanque
Ejercicio final de la Brigada Mecanizada IX en Chubut tanque

Al finalizar el ejercicio, el general Cejas reunió a todo el personal para realizar su crítica de lo observado.

Scroll hacia arriba