Presidencia de la Nación

Ejercicios en la montaña invernal en Mendoza

La Compañía de Comandos 603 realizó ejercicios de técnicas especiales en la montaña invernal y de nivel subunidad de Operaciones de Comandos.


El personal llevó adelante una marcha vehicular con medios orgánicos y de apoyo, desde su asiento de paz en Bahía Blanca, hasta Puente del Inca, Mendoza.

Allí, los efectivos optimizaron sus técnicas de esquí de descenso y de travesía, de tiro en montaña invernal y de construcción de alojamientos en montaña invernal (cueva de nieve), entre otras. Estas actividades se realizaron con el Apoyo de la Compañía de Cazadores de Montaña 8.

Finalizada la instrucción en técnicas específicas de la montaña invernal, nuestros comandos, operando de forma integrada e interoperable con nuestros cazadores de montaña, llevaron a cabo la ocupación de bases de patrulla, donde realizaron el planeamiento y ejecución de una infiltración por sobre pasaje de la propia tropa.

Durante esta salida al terreno, el personal se adiestró en proceso de planeamiento de comandos, operaciones de incursión y bloqueo de vías de comunicación. Además, adquirieron técnicas y procedimientos de combate, tales como: infiltración por sobre pasaje en terreno nevado, infiltración terrestre, ruptura de contacto, contra emboscada, operación de una base de operaciones de cazadores, golpes de mano, emboscadas, operación de un punto de conexión aéreo y posterior exfiltración.

Las operaciones se efectuaron con alto grado de profesionalismo, demostrando la capacidad de las tropas de operaciones especiales (comandos y cazadores de montaña) de trabajar de forma integrada y con total interoperabilidad.

Vale destacar que este tipo de ejercicios permiten instruir, actualizar y consolidar conocimientos a las secciones de Asalto y de Exploración en técnicas y destrezas del ambiente de montaña. También, permite estandarizar y certificar las capacidades de nuestras tropas comandos.

Scroll hacia arriba