Presidencia de la Nación

Ejercicios con fracciones montadas en Neuquén

El Regimiento de Caballería de Exploración 4 realizó ejercicios en San Martín de los Andes.


Esta emblemática unidad del arma de caballería, única en su tipo, llevó adelante ejercitaciones con sus fracciones de combate montadas y con las fracciones de sostenimiento logístico.

El personal montado se desplazó con el ganado operacional de la unidad, ejecutando una marcha de aproximación de 35 km; en sus caballos cargueros llevaron el abastecimiento logístico.

En el terreno, se realizaron ejercicios de exploración diurnos y nocturnos, aplicando las técnicas de unidades montadas, viéndose exigidos en vadeo de arroyos de montaña y prestando especial atención al cuidado del ganado. El caballo y la mula permiten operar en todo el terreno de montaña y es por esta razón que su mantenimiento y bienestar son contemplados en las operaciones, tanto en el planeamiento como en la ejecución.

Para finalizar, el personal efectuó ejercicios de tiro MOTE (Método Optimizado del Tiro de Escuela), con Ametralladora MAG y con morteros de 81 y 120 mm.

Estas actividades permitieron certificar el grado de instrucción alcanzado por las secciones, el nivel de instrucción del personal y el nivel de adiestramiento del ganado. Además de profundizar aún más la relación de cada caballo con su jinete, manteniendo el espíritu de binomio en el trato con el caballo, tan característico en el arma de caballería.

Scroll hacia arriba