Ejercicio Operativo Combate en Localidades 2019

Los cadetes de I año de la Escuela de Aviación Militar pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas Práctica Profesional Supervisada, Adiestramiento Militar Inicial y Técnicas Militares Básicas


Cadetes de I Año pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar (EAM) participaron del Ejercicio Operativo Combate en Localidades.

Para ello, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas Práctica Profesional Supervisada, Adiestramiento Militar Inicial y Técnicas Militares Básicas, respectivamente.

El Ejercicio comprendió técnicas para llevar adelante el combate y recuperación de instalaciones aeronáuticas, mediante el desplazamiento de patrullas de combate, combate diurno, tiro y defensa personal.

Con esta premisa, organizados en patrullas de 10 a 12 Cadetes, supervisados y asesorados por oficiales instructores del Cuerpo de Cadetes y personal del Grupo Operaciones Especiales (GOE), ingresaron a una fábrica abandonada y fueron liberados cada uno de los recintos, donde generalmente se encuentran las mayores amenazas en este tipo de combate, a las que simularon eliminarlas utilizando armamento de paintball.

Este Ejercicio tuvo un mecanismo dinámico con un briefing al finalizar cada etapa de prueba y error de los cadetes recibiendo las correcciones de los instructores presentes hasta lograr el objetivo del adiestramiento.