Presidencia de la Nación

Egresos de oficiales y suboficiales del Ejército Argentino

En el Colegio Militar de la Nación y en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, se llevaron a cabo las ceremonias de egreso de oficiales y suboficiales de la Fuerza.


Colegio Militar de la Nación

El acto, realizado en el Patio de Honor, fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, quien estuvo acompañado por el director del Colegio Militar de la Nación.

Tras la presentación de la promoción 153 al general Pereda, se entonó el Himno Nacional Argentino, y el capellán del Instituto efectuó la invocación religiosa y bendición de despachos y premios.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el subteniente Gabriel Elías Tejada Rollán, el más alto promedio de los egresados de las Armas, y se leyó la Resolución del jefe del Estado Mayor General del Ejército que promovió al grado de subtenientes a quienes integran la promoción 153.

Antes de tomar el Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional a los nuevos oficiales, el jefe del Ejército expresó:

“Nuestros hombres y mujeres constituyen el recurso más preciado; están ligados a un profundo sentimiento patriótico, están subordinados a la Constitución Nacional, y son respetuosos de los principios esenciales y ética pública.”

“Ustedes se han formado para ser oficiales del Ejército Argentino, han adoptado los valores de la institución y cuentan con habilidades y aptitudes necesarias para afrontar los próximos desafíos.”

“Recuerden que la formación y el perfeccionamiento son indispensables para prosperar calificadamente en los distintos puestos que se les asignen en su carrera militar. Recuerden que la mejor forma de mandar es el ejemplo personal. En todas las actividades que realicen, sus subalternos los estarán observando.”

“A partir de hoy, van a ser parte fundamental de un Ejército que aspira a seguir escribiendo páginas de gloria; la gloria de servir con humildad a la Patria, la gloria de prepararse para defenderla cuando sea necesario, y la gloria de que sea un instrumento eficaz a disposición de las autoridades constituidas, para proteger la vida de nuestros conciudadanos”.

“La camaradería, junto con el trabajo en equipo, incrementa la cohesión y el espíritu de cuerpo, bases fundamentales para que una organización militar sea eficiente.”

Para finalizar, se entregaron los premios y distinciones a los mejores promedios de egreso. Además, los nuevos subtenientes recibieron sus sables de oficial de manos de los generales presentes y se descubrió la Columna de la Promoción 153.

Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”

La ceremonia de egreso de cabos, cabos en comisión y cabos artículo 11 de las Armas, Especialidades y Servicios fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, entre otras autoridades.

En el transcurso de la formación, el general Pereda tomó Juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional a los nuevos cabos.

Por su parte, el ministro de Defensa expresó:

“La ceremonia de egreso de cabos tiene un alto valor porque muestra cómo la instrucción de nuestros suboficiales ha ido avanzando y combinando las distintas experiencias.”

“Esta promoción debe ostentar el uniforme del Ejército Argentino con orgullo y honor, por una institución que a lo largo de la historia demuestra la importancia de las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía, la libertad y la independencia de nuestro país.”

Asimismo, el general Pereda manifestó:

“El Ejército Argentino celebra con orgullo la promoción de esta nueva camada que hoy se incorpora a nuestro cuadro de suboficiales. Es un momento significativo que materializa la exitosa finalización de la cursada tradicional de 317 aspirantes y también la capacitación elemental de 222 soldados voluntarios que cumplieron los ciclos de instrucción en las unidades de origen.”

Además, durante esta ceremonia, se entregaron premios a los mejores promedios de egreso de la promoción y se reconoció al segundo sargento (del Ejército de Brasil) Nelson Campos Andrade Rocha, por su acción en favor del acercamiento e intercambio técnico profesional con países amigos.

Scroll hacia arriba