Presidencia de la Nación

Egresó la II Cohorte de la 234 ª Promoción de Agentes de la PFA

Con la participación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; las subsecretarias de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo; y de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y del jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, esta mañana se desarrolló la ceremonia de egreso del II Cohorte de la 234ª Promoción del Curso de Formación Profesional Básica para Agentes de la Policía Federal Argentina.


Villalba explicó al respecto: “después de haber cursado su trayecto formativo, estas y estos agentes se ponen al servicio de la sociedad a partir del día de hoy. Se trata de un grupo complementario de otro anterior que había egresado meses atrás. Entre ambos pasan a nutrir a la Fuerza Federal en los destinos que la misma determine”.

Por su parte, Mouzo afirmó: “Vinimos para felicitar a las y los nuevos suboficiales de la Policía Federal, quienes tuvieron su formación en un contexto muy difícil atravesado por la pandemia y en el cual pudimos apoyarnos en la bimodalidad: una parte de formación virtual y otra presencial. Hoy tenemos la alegría por esta cursada que finaliza y por poder sostener que están egresando con la formación óptima y necesaria para el buen desempeño de sus funciones”.

En el evento, llevado a cabo en la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la PFA “Don Enrique O’Gorman”, también estuvo presente la directora nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los 299 aspirantes que culminaron esta esta etapa formativa.

Tras destacar que estos egresos se efectúan en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Policía Federal Argentina, el Comisario General Juan Carlos Hernández sostuvo: “estamos convencidos de que están aptos para cumplir para cumplir eficazmente la función que en el corto plazo se les va a requerir. Entiendan que la verdad, la honradez, la humildad, el sentido del deber, la responsabilidad, el respeto por la vida y la dignidad humana y tantos otros valores que han sido parte de su formación son una parte misma de la función policial. Sobre esa base se construye un buen policía”.

Scroll hacia arriba