Egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate 2024
Los flamantes pilotos recibieron con orgullo los escudos y pañuelos correspondientes al Sistema de Armas Hughes 500
El día 26 de junio se llevó a cabo en la VII Brigada Aérea, la ceremonia de egreso de los pilotos Etapa II del Sistema de Armas Hughes 500, quienes finalizaron con éxito la currícula del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC).
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de La Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en compañía del subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Néstor Guajardo; del secretario general de la FAA, comodoro mayor Ricardo Cappabianca; del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Diego García: del intendente del Municipio de San Miguel, Dr. Jaime Méndez y del jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Leonardo Villegas.
Además, presenciaron esta ceremonia destacadas autoridades de nuestra Institución, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria, personal civil de la VII Brigada Aérea, el Grupo de Operaciones Especiales, que se encuentra alojado en las instalaciones de la Unidad, e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la invocación religiosa y bendición de pañuelos y escudos a cargo del capellán de la VII Brigada, reverendo padre Néstor Morón.
En el marco de este tradicional egreso e imposición de escudos y pañuelos para pilotos de helicóptero de combate, el jefe de Grupo Aéreo 7, vicecomodoro Jorge Mac Gaul, pronunció palabras alusivas en honor a los recién egresados y expresó su gratitud hacia aquellos quienes integran y dirigen la Fuerza Aérea Argentina, en especial al comando de adiestramiento y alistamiento y al personal de la VII Brigada Aérea.
Además, el vicecomodoro destacó el perfil de los pilotos, el cual declaró: "está a la altura de las actuales circunstancias y es de excelencia", por lo que también agradeció a los instructores y profesores por brindar a los jóvenes egresados las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos que se plantean. Respecto de los integrantes de la especialidad expresó: "son el corazón y el alma de nuestro Grupo Aéreo, gracias por su arduo trabajo y dedicación".
A continuación, se vivió uno de los momentos más ansiados, cuando se autorizó el uso de pañuelos y escudos alusivos al personal egresado y se procedió a la emotiva entrega de los mismos por parte de las autoridades presentes.
En esta oportunidad, egresaron los tenientes Gabriel Balcaza, Faustino Sada, Ignacio Farre, Thomas Ortíz y los alféreces Martin Llanes, Ana Paz Palacios y Nicolás Daneri, todos ellos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina hizo entrega del premio al mejor promedio de egreso al teniente Ignacio Farré y luego procedió a entregarle el escudo y colocarle el pañuelo correspondiente. Acto seguido, los egresados restantes recibieron sus insignias por parte del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, del jefe del Escuadrón Hughes 500, del oficial de Operaciones del Escuadrón Hughes 500 y oficiales instructores del mismo escuadrón.
Para dar por finalizada la ceremonia, las autoridades presentes saludaron a los siete egresados del curso CEPAHC 2024, en este inolvidable acto que quedará en su memoria, como recuerdo del inicio de su carrera como pilotos de este noble Sistema de Armas.
A partir de este día, portarán con orgullo las insignias del Grupo Aéreo 7 y pañuelos del sistema de armas Hughes 500.