Egreso del Curso de Estado Mayor Especial

La capacitación tiene como objetivo perfeccionar al oficial como asesor en el área de su especialidad, en los distintos tipos de Estado Mayor


El 15 de septiembre, en el Salón Belgrano del Centro Educativo de la Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Curso de Estado Mayor Especial (CEME), cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social. Dicha capacitación estuvo dirigida a oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales de distintas especialidades: jurídico, salud e infraestructura.

El objetivo de este curso es perfeccionar al oficial en su desempeño como asesor en el área de su especialidad, en los distintos tipos de Estado Mayor, y en la planificación de las actividades propias de los cargos y funciones pertinentes. A su vez, también brinda la oportunidad de integrar conocimientos y experiencias profesionales entre los diferentes Cuerpos y Especialidades del personal militar superior.

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Walter Brun, acompañado del director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el subdirector general de Educación, comodoro Julio Lucero y el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Walter Adragna. También estuvieron presentes profesores y asesores, personal militar superior y subalterno e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Curso, vicecomodoro Maximiliano Videla, quién destacó la capacidad de adaptación de docentes, alumnos y personal de informática para continuar los respectivos cursos de perfeccionamiento en el marco de la pandemia de COVID-19: “Quisiera reconocer a todo el personal que contribuyó con el logro de los objetivos planteados para este curso, asesores y profesores militares, tanto en actividad como en situación de retiro, que pudieron aportar desde su conocimiento y experiencias valiosas enseñanzas a estos oficiales que hoy egresan, y destacar el desempeño de los integrantes de la División Informática del Instituto, sin quienes todo el desarrollo virtual no podría haberse llevado a cabo”.

También, se dirigió a los oficiales que finalizaron el CEME: "Recuerden que, como integrantes de un Estado Mayor, es nuestra responsabilidad prepararnos individualmente, brindándole al Comandante un correcto asesoramiento, con honestidad intelectual y una colaboración efectiva, con un único propósito: el exitoso cumplimiento de la misión. Los felicito por su esfuerzo y dedicación, pidiéndoles que lo hagan extensivo a sus familias, quienes representan nuestro apoyo y sustento, aspectos fundamentales para alcanzar satisfactoriamente este merecido logro obtenido”.

Por último, el brigadier Brun aprovechó la ocasión para hacer uso de la palabra y felicitar a los egresados.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea.