Presidencia de la Nación

Egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar 2023

Esta capacitación asigna la especialidad primaria “Oficial de Tránsito Aéreo” al personal militar superior y la especializad avanzada “Control de Tránsito Aéreo y Militar” al personal militar subalterno


El 29 de noviembre en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza (ESFAE) se realizó el egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar. Dicha capacitación asigna la especialidad primaria “Oficial de Tránsito Aéreo” al personal militar superior y la especializad avanzada “Control de Tránsito Aéreo y Militar” al personal militar subalterno.

La misma fue dictada en el edificio Cóndor y en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza por personal de la Dirección de Tránsito Aéreo Militar, órgano rector de la especialidad dependiente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM).

En esta oportunidad, junto al personal de la Institución, también recibió capacitación teórico-práctica integrantes del Comando de Aviación del Ejército Argentino.

El evento fue presidido por el titular de la DGSOAM, brigadier Jorge Daniel Vilas, acompañado por el jefe del Departamento Operaciones del Comando de Aviación de Ejército, coronel Emiliano Rognoni; directores de la DGSOAM; el director de la ESFAE, comodoro Marcelo Serrano; el subdirector de la Escuela, comodoro Rubén Omar Boschi; personal militar superior, subalterno, personal civil e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán de la ESFAE, presbítero Sergio Fochesato.

Posteriormente, el director de Tránsito Aéreo Militar, comodoro José Oreglia, pronunció palabras alusivas en las cuales destacó que la primera edición de este curso se llevó a cabo en 2018, consolidando “definitivamente la recuperación de una capacidad para la Fuerza Aérea Argentina (…) que nos permite prescindir de la instrucción y capacitación a través de agencias gubernamentales extra institucionales”.

“La especialidad Tránsito Aéreo constituye hoy un pilar fundamental de la actividad de la Institución ya que brinda el apoyo operativo indispensable para el desarrollo eficiente y seguro de las distintas operaciones aéreas que la Fuerza realiza”, comentó Oreglia.

“La Fuerza Aérea de hoy y del futuro requiere de especialistas que garanticen una coordinación y cooperación cívico militar, de manera que las actividades relacionadas con la defensa nacional, que desarrollan tanto el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en el ámbito específico como el Comando Aeroespacial en el ámbito conjunto, se efectúen de manera oportuna y eficiente”, declaró el comodoro.

Para concluir, se dirigió a los flamantes egresados: “les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional”.

Por último, se realizó la entrega de diplomas de egreso y de presentes a quienes obtuvieron un desempeño destacado.

Créditos: Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Gentileza ESFAE
Scroll hacia arriba