Presidencia de la Nación

Egreso de Residentes Médicos y Bioquímicos del Hospital Aeronáutico Central

La ceremonia se llevó a cabo en el Círculo de la Fuerza Aérea


El 16 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de las Residencias Médicas y Bioquímicas del Hospital Aeronáutico Central. Tuvo lugar en la Sede Central del Circulo de la Fuerza Aérea, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el director general de Salud, brigadier Carlos Valdés, quien estuvo acompañado por el jefe de Hospital, comodoro Gabriel Maldonado, y la directora médica, comodoro Norma Arnoletto.

Egreso de residentes del HAC 2022

Este año, recibieron sus despachos médicos en las especialidades de Urología, Clínica Médica, Cirugía General, Ginecología, Cardiología y Bioquímica.

premio al mejor promedio entre las residencias médicas y al mejor camarada al primer teniente Martín Reibel

Asimismo, se otorgó el premio al mejor promedio entre las residencias médicas y al mejor camarada al primer teniente Martín Reibel. También se reconoció el primer promedio de la residencia de Bioquímica a la primer teniente Romina Vicens.

primer promedio de la residencia de Bioquímica a la primer teniente Romina Vicens

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora médica, quien destacó “la relación médico-paciente, donde el residente es quien lleva la etapa más intensa”. Además resaltó que esta promoción estudió, trabajó y se vinculó incansablemente con las dificultades de la pandemia COVID-19.

Este nuevo egreso es una muestra más de las capacidades que nuestra Institución posee en el área de la Salud. Demuestra que sigue siendo una opción de formación y especialización para los médicos recién egresados, y una fuente de reclutamiento para que el personal del arte de curar se integre al cuando permanente de nuestra Fuerza.

En ese sentido, el director general de Salud destacó que la Fuerza Aérea Argentina ofrece oportunidades profesionales que no están disponibles en otros hospitales públicos o privados, como las Operaciones de Evacuación Aeromedicas Antárticas o despliegues a Misiones de Paz bajo mandato de las Naciones Unidas, entre otras experiencias.

Fuente: Dirección General de Salud.

Scroll hacia arriba