Presidencia de la Nación

Egreso de médicos residentes del Hospital Naval Buenos Aires

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna “Dr. Roberto Salgado” y fue presidida por el Director del nosocomio.


Buenos Aires- Esta mañana, en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), se realizó la ceremonia de promoción y egreso de residentes médicos, jefes de residentes e instructores.

Estuvo encabezada por el Director General del HNPM, Capitán de Navío Médico Hugo Alberto Croci. Asistieron como invitados especiales el Director General de Salud de la Armada, Contraalmirante Darío Carlos Sachetti, y el Director de Sanidad de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz. Acompañó el Subdirector Médico Asistencial, Capitán de Navío Médico Guillermo José Coccaro.

Para dar inicio a la ceremonia, el Teniente de Navío Médico Domingo Jesús Rivero pronunció palabras alusivas: “Hace poco más de cuatro años, abordábamos este buque escuela llenos de ilusiones, ideales e incertidumbres; y zarpábamos a cumplir nuestra misión, nuestro objetivo, convertirnos en profesionales de salud especializados. Fuimos capaces de forjar nuestras mentes y esculpir nuestros conocimientos en función de brindar lo mejor de cada uno de nosotros para acompañar y ayudar a mitigar la dolencia o enfermedad del paciente”.

Para finalizar agregó: “Agradezco a nuestro querido Hospital Naval en toda su estructura, directivos y a cada una de las personas que a través de su incansable labor y dedicación hacen posible que este barco navegue hacia su norte, hacia su principal objetivo, brindar apoyo sanitario a la comunidad».

Consecutivamente, se dio lectura a la orden de egreso y se procedió a la entrega de diplomas a los 30 médicos residentes egresados en las especialidades de Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Infectología, Pediatría, Cardiología y Terapia Intensiva.

Una vez finalizada la ceremonia, el Director General del Hospital Naval, dirigiéndose a los egresados, expresó: “Todo mi agradecimiento y reconocimiento, las puertas de Hospital Naval siempre van a estar abiertas, ya que han hecho muchísimo por este lugar, nosotros nunca lo vamos a olvidar. Felicidades a ustedes y sus familias, que durante cuatro años pudieron sostenerlos para que puedan cumplir el objetivo de lograr la especialidad”.

Scroll hacia arriba