Presidencia de la Nación

Egreso de la Promoción XXXVI de Gendarmes

En el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” ubicado en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, tuvo lugar la ceremonia de egreso de la trigésimo sexta promoción del Curso de Formación Básica de Gendarmes.


La jornada fue presidida por el Director de la mencionada Unidad Académica, Comandante Mayor Fabio Alejandro Gordón, acompañado por el Subdirector Educativo, Comandante Principal Cristian Ariel Robles y el Subdirector Administrativo Comandante Principal Alejandro Raul Schweikofsky, contando además con la presencia de la Licenciada Académica del IUGNA, Licenciada Olga Jaimen.

También estuvieron presentes dando marco al evento, personal Superior y Subalterno en Actividad y Retirado de la Fuerza, familiares de los flamantes egresados e invitados especiales.

Las placas que inmortalizarán la carrera profesional y las distinciones entregadas a los aspirantes, formaron parte de uno de los momentos más relevantes de la ceremonia.

Recibieron inicialmente distinciones los cursantes que se destacaron en distintos aspectos en el presente ciclo lectivo, procediéndose posteriormente a la entrega de los certificados correspondientes por parte del personal de Instructores y Subinstructores de los distintos cursos.

Finalizada dicha actividad, hizo uso de la palabra el señor Director del Instituto, para referirse a tan significativo acontecimiento en la vida de los futuros Gendarmes, quienes posteriormente pronunciaron en conjunto el Decálogo del Gendarme Argentino, concluyendo la ceremonia con el correspondiente pasaje de desfile y rendición de honores.

Scroll hacia arriba