Presidencia de la Nación

Egreso de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar

53 guardiamarinas recibieron sus despachos y premios especiales. El acto estuvo encabezado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.


Río Santiago – El martes por la tarde, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó la ceremonia de entrega de despachos y premios a los guardiamarinas de las Promociones 149º del Cuerpo Comando Escalafón Naval; 84º de Infantería de Marina y 105º del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El acto estuvo encabezado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por diferentes autoridades de la Armada, agregados navales y militares acreditados en el país, representantes de Fuerza Aérea y Ejército Argentino, autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional, Plana Mayor y docentes de la institución, y familiares de los egresados.

Tras el saludo del Almirante Guardia al personal formado, la ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

A continuación, el Director de la ESNM, Contraalmirante Juan Carlos Romay, pronunció palabras alusivas: “Durante los cuatro años que cursaron recibieron una formación integral que, más allá de los saberes académicos y la capacitación física y profesional, moldeó en ustedes las virtudes imprescindibles en todo marino militar: valor, coraje, disciplina, integridad, justicia, templanza, abnegación, lealtad y compañerismo, entre otras”, señaló.

“La Escuela Naval los ha preparado para superar los desafíos propios del marino militar que tripula los buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina de nuestra Armada. El espíritu de lucha, voluntad de superación, templanza, firme liderazgo y conocimiento profesional serán las cualidades esenciales que les permitirán hacer frente a las dificultades propias del servicio naval”.

También, refiriéndose a los familiares y amigos de los egresados, destacó: “Disfruten plenamente de este momento, del cual también son parte fundamental”.

Por último y a modo de cierre, el Contraalmirante Romay felicitó a los egresados por haber concretado su paso por la Escuela y apuntó: “Les deseo el mayor de los éxitos en el ejercicio de esta apasionante vocación que han elegido. Ustedes serán los comandantes y almirantes del mañana”.

Siguiendo con el acto, las autoridades presentes entregaron los despachos que acreditan la formación militar profesional de los egresados y los premios especiales a quienes se destacaron en diferentes cualidades durante su trayecto formativo.

Finalmente, para dar por concluida la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba