Presidencia de la Nación

Egresaron nuestros alumnos de los Institutos de Formación

Se trata de más de 570 oficiales y suboficiales que comenzarán a cumplir funciones en el ámbito institucional.


La Prefectura Naval Argentina celebró el egreso de sus nuevos oficiales ayudantes y cabos segundos, en una emotiva ceremonia que se desarrolló en los Institutos de Formación de la fuerza, ubicados en la localidad bonaerense de Zárate.

El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, acompañado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.

Participaron, también, la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Belén Mora, la embajadora de Panamá en nuestro país, Minerva Lara Batista, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Enrique Font, la plana mayor de la Fuerza e invitados especiales.

Los oficiales egresados pertenecen a las promociones 87 del cuerpo general escalafón general, 53 del cuerpo general escalafón intendencia y 32 del cuerpo complementario escalafón técnica general, mientras que los cabos segundos son de la promoción 58 del cuerpo general.

Se trata de 576 alumnos, 133 oficiales ayudantes y 443 cabos segundos.

Entre los oficiales, hay cuatro becarios del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá y, entre los cabos, dos alumnos de la Gendarmería Nacional Argentina.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de los Institutos de Formación, prefecto mayor Marcelo del Giorgio, quien, emocionado, expresó: "Ha quedado atrás el día en que, llenos de ilusiones y ansiosos por conocer el significado de pertenecer, cruzaron el umbral de estos Institutos. Hoy llevan consigo los valores, principios y saberes inculcados para cumplir acabadamente las labores que nos competen como fuerza de seguridad y Autoridad Marítima Nacional."

"Fundamentalmente, tengan siempre presente, que son portadores de los valores esenciales que identifican al prefecturiano: apego a las normas, valor, disciplina, honestidad y lealtad."

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Política Criminal hizo llegar a los egresados el saludo del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y manifestó: “Hoy estamos engrandeciendo la Prefectura”. “

“No hay gesto más solidario en una persona que el servir y defender a la Patria”, enfatizó.

Seguidamente, La Gioiosa y el Prefecto Nacional entregaron el sable de mando al primer promedio de egreso del cuerpo general escalafón general de la Escuela de Oficiales, oficial ayudante Diego Nicolás Barrientos y al primer promedio del cuerpo general escalafón intendencia, oficial ayudante Lorena Iris Del Milagro Mendoza.

Además, se otorgó esta insignia al primer promedio de egreso del cuerpo complementario escalafón técnica general, oficial ayudante Verónica Núñez.

Acompañado por la Embajadora de Panamá, el Subprefecto Nacional Naval hizo entrega del sable al subteniente del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá, Diego Chen Pere, mejor promedio de los becarios.

Asimismo, el Prefecto Nacional Naval junto con el Encargado General de Fuerza, ayudante mayor Héctor Paladino, otorgó el despacho de egreso al cabo segundo Briant Alberto Severo, mejor promedio de egreso de la Escuela de Suboficiales.

Luego, también recibió su distinción el cabo de la Gendarmería, Fernando Emanuel Meaurio.

Tras la entrega de todos los sables y los despachos, el oficial ayudante Diego Barrientos, se dirigió a sus compañeros diciendo: “Hace tres años comenzaba esta particular aventura que nos encontraba llenos de esperanza e incertidumbre”.

“En este momento compartimos todos el mismo sentimiento, la alegría de haber logrado una meta personal”, continuó ante la atenta mirada de los egresados.

La ceremonia finalizó con la tradicional orden de “rompan filas”, tras la cual se festejó por el camino recorrido, los logros alcanzados y el comienzo de una nueva etapa cargada de desafíos.

Scroll hacia arriba