Presidencia de la Nación

Egresaron los nuevos y flamantes 802 Cabos de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

Finalizaron sus capacitaciones la "Promoción LXIII del Curso Básico de Formación de Suboficiales" y del "V Curso de Formación Básica de Suboficiales del Escalafón General Especialidad Auxiliar Operativo". La ceremonia de cierre tuvo lugar en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba.


La ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, estuvo presidida por el Comandante de la Región III, Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López.

Durante la especial jornada egresaron con el grado de “Cabos en Comisión” un total de 802 efectivos de Gendarmería Nacional.

Los integrantes de la nueva promoción de suboficiales, flamantes cabos en comisión, tuvieron la compañía de sus familiares, camaradas y amigos, quienes en algunos casos han recorrido muchos kilómetros para darse cita en la plaza de armas de dicho Instituto de Formación, para compartir el sentimiento de logro y satisfacción, ante la culminación de una etapa.

Acompañados por los acordes de la banda de música de este Instituto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se dio lectura a la orden resolutiva a través de la cual se da por aprobado el Sexagésimo Tercer Curso de Formación de Suboficiales y el 5º Curso del Escalafón General- Especialidad Auxiliar Operativo en sus Aptitudes Operaciones Montadas y Seguridad Pública.

En el marco de esta especial ceremonia, el Capellán Castrense del Instituto, Presbítero Fabio Gustavo Cayo realizó una invocación religiosa y bendijo las distinciones que se otorgan a cada uno de los egresados.

Seguidamente, se vivió uno de los momentos más especiales y emotivos de la jornada, donde los cursantes que se destacaron entre sus pares por sus aptitudes, recibieron su distinción entregadas por el Comandante de la Región III, Comandante General Carlos Alfredo Rodriguez Lopez y por el Director de Escuela, Comandante Mayor Sergio Daniel Oitana.

Al finalizar la entrega de distinciones, el Cabo Eduardo Blas Ramírez, quien se desempeñó como abanderado durante el ciclo lectivo 2022, hizo uso de la palabra dirigiéndose a todos los egresados.

Para referirse al motivo que convocó esta especial jornada, el Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Comandante Mayor Sergio Daniel Oitana dedicó unas palabras a todos los presentes y en especial a los recientes graduados.

Scroll hacia arriba