Egresaron los nuevos oficiales del Ejército Argentino

En una situación particular, con una ceremonia sin público asistente, sin sus familiares y con todas las medidas de prevención a causa de la pandemia, egresaron en la mañana del martes 20 de octubre las promociones 150 del oficiales de las Armas y Servicios y 151 del Cuerpo Profesional del Colegio Militar de la Nación.


Presidieron la ceremonia el Ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas y el director del Colegio Militar de la Nación, general de brigada Roberto Agüero. Además concurrieron los jefes de Estado Mayor de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el Director General de Educación del Ejército y otras autoridades militares y civiles. También concurrió el obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera.

Egresaron 166 oficiales de las armas, especialidades y servicios; hombres y mujeres, oriundos de 20 provincias distintas del país.

BS AS: 65
CABA: 14
LA PAMPA: 2
SANTA FE: 5
ENTRE RIOS: 8
CORRIENTES: 14
CÓRDOBA: 11
MISIONES: 6
FORMOSA: 2
CHACO: 1
TUCUMÁN: 8
SANTIAGO DEL ESTERO: 3
SALTA: 11
JUJUY: 3
LA RIOJA: 1
SAN JUAN: 3
MENDOZA: 8
SAN LUIS: 1
NEUQUEN: 4
SANTA CRUZ: 1

La ceremonia fue en el Patio de Honor General San Martín, este lugar está destinado a los eventos más importantes del Instituto y tiene en su techo tres grandes vitrales que se encuentran en el cielo del Patio de Honor, representan virtudes que adornaban a los próceres de la independencia nacional. Valor, Gloria y Orden.

En la ceremonia los egresados fueron presentados por el jefe del Ejército al Ministro de Defensa, y luego de las estrofas del Himno Nacional el obispo castrense bendijo los despachos que certifican el grado de Subteniente alcanzado por los jóvenes oficiales.

En representación de toda la promoción hizo uso de la palabra el oficial que ha obtenido el más alto promedio de las armas, subteniente Facundo Mones Ruiz.

Luego dirigió la palabra el jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien al finalizar las mismas tomo el Juramento de Fidelidad a la Constitución Nacional a los flamantes oficiales.

Se entregaron los premios a los mejores promedios y se leyó la nómina de los egresados. En esta oportunidad no pasaron al frente a buscar su despacho debido a las medidas preventivas de contagio, pero se pusieron de pie en su lugar, uno por vez, para ser tomados por la filmación y poder ser vistos por sus familiares que siguieron la ceremonia por las redes sociales de la Fuerza.

Finalmente el Ministro de Defensa se dirigió a los recientemente egresados oficiales. Finalizando la ceremonia fue retirada la Bandera de Guerra del Instituto.