Presidencia de la Nación

Egresaron los 144 Subalfereces de la LXXVIII Promoción de Oficiales de Gendarmería Nacional

La ceremonia se desarrolló ayer en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”. Fue presidida por la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación Mercedes La Gioiosa, acompañada por el Director Nacional de la Fuerza, Comandante General Andrés Severino.


Año tras año, desde la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” (una de las cinco Unidades académicas que posee la Gendarmería) se forman y capacitan profesionalmente a los futuros Oficiales de la Institución. Con la firme y convincente decisión de servir a la Patria en todo el despliegue Institucional a lo largo de sus carreras.

En la jornada de ayer y, siguiendo con la tradicional ceremonia desde 1944, se culminó una de las etapas más representativas en la vida de los Oficiales; el egreso de la Promoción LXXVIII. Un total de 144 Subalfereces junto a dos Becarios de la República de Panamá (Policía Nacional – Servicio Nacional Aeronaval) y dos de la Republica de El Salvador (Policía Nacional Civil).

La ceremonia fue presidida por la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación Mercedes La Gioiosa, acompañada por el Director Nacional de la Fuerza, Comandante General Andrés Severino.

Los integrantes de la Promoción LXXVIII finalizaron tres años de capacitación técnico profesional y fueron galardonados con el más preciado atributo del mando como Oficial de la Fuerza: la réplica del sable del General Don Martín Miguel de Güemes.

Scroll hacia arriba