Presidencia de la Nación

Egresados y egresadas del Curso de Capacitación Profesional y Actualización recibieron sus diplomas

Autoridades del IAF, la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF) y la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA) participaron de la entrega de diplomas a los egresados y egresadas del Curso de Capacitación Profesional y Actualización, desarrollado a lo largo de este año y dirigido a gerentes, subgerentes, jefes de departamento y de división del Instituto.


El acto transcurrió este miércoles en la sede central del IAF y fue encabezado por el presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra, quien agradeció a la Dra. Carla Morasso, vicerrectora de UNDEF, y al resto de las autoridades de las instituciones involucradas por el trabajo realizado, y felicitó a quienes pusieron todo su empeño y compromiso para finalizar el programa. “Es muy importante llevar adelante este tipo de actividades para interrelacionar conocimientos. Una mejor formación de nuestro personal es también un mejor servicio para nuestros beneficiarios. Cuanto más preparados estemos, mejor vamos cumplir con la atención al personal militar retirado, en actividad y sus pensionistas. Sigamos avanzando por este camino”, afirmó Colombo.

A su turno, el decano de FADENA, Mag. José Araujo, también agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del curso y destacó especialmente “la buena predisposición, el compromiso, la cordialidad y la camaradería” que se generó entre los distintos equipos para llevar adelante este trabajo. “Es fundamental que haya una sinergia entre las diferentes instituciones de la órbita de Defensa para implementar mejoras en cada organismo. Esperemos que el curso haya estado a la altura de sus expectativas y que haya cumplido con los objetivos propuestos”, aseguró.

Con el fin de continuar promoviendo la capacitación del personal, durante la ceremonia Colombo y Araujo firmaron un acta entre el IAF y FADENA para la implementación de la Diplomatura en Gestión Administrativa Institucional dirigida específicamente al personal del Instituto. El acuerdo permitirá conformar los equipos técnicos encargados del desarrollo programático y posterior ejecución de los cursos pertinentes.

Por su parte, el General de División (R) Gustavo Lux, quien coordinó la mesa de trabajo formada por integrantes del IAF y la FADENA para el diseño y desarrollo del Curso de Capacitación Profesional y Actualización, valoró las diferentes actividades de formación que está desarrollando el Instituto para promover el desarrollo profesional de su personal como una forma de reconocer y agradecer el trabajo realizado cotidianamente. Además, ponderó la firma del acta mencionada como un hecho “muy importante para el trabajador y la trabajadora del IAF, para su legajo y sobre todo para su carrera”. Luego, las autoridades de las distintas instituciones presentes hicieron entrega de los diplomas a los egresados y egresadas del curso.

El Curso de Capacitación Profesional y Actualización se desarrolló durante 2022 de manera virtual y presencial, y contó con la participación de responsables de diferentes áreas de trabajo del IAF. Esta actividad, dictada por docentes de FADENA, tuvo como principal objeto fomentar una comprensión integral del Instituto en línea con los objetivos estratégicos del organismo, brindar oportunidades de desarrollo profesional y actualización, y fortalecer las competencias y saberes de trabajadores y trabajadoras en las distintas áreas de funcionamiento. Constó de seis módulos: Gestión Pública, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Aspectos Previsionales, Gestión de Personas en el Sector Público y Logística.

La realización de dicho curso fue posible gracias a la firma, por primera vez en la historia del IAF, de un convenio con una institución educativa de prestigio como es la FADENA, dependiente de la UNDEF. El objetivo del acuerdo fue promover procesos de capacitación para trabajadores y trabajadoras del organismo, con la convicción de que una mejor formación se traduce no sólo en más oportunidades de desarrollo profesional para el personal, sino también en una mejor calidad de atención y servicios para los beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

De la ceremonia de entrega de diplomas participaron por parte del IAF los directores Dr. César Justo Blasco y General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva; el Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; integrantes de la Comisión Fiscalizadora; gerentes, subgerentes y personal de distintas áreas de trabajo. En representación de FADENA estuvieron el Mag. Gonzalo Cáceres, vicedecano; el Lic. Altzibar Ciordia, secretario general; la Mag. Marianela Sansone, directora de Gestión Académica; y el Lic. Rubén Seijo, coordinador del Programa.

Scroll hacia arriba